Nacionales Titulares

Descubre el tiempo que tendrán los votantes para ejercer el sufragio según el CNE

dorada ice

El Consejo Nacional Electoral (CNE), notificó que el tiempo estimado para que la población hondureña ejerza el sufragio el próximo 28 de noviembre será de 3 minutos.

Las autoridades del CNE, detallaron que para definir la duración se tomará en cuenta la cantidad de cabinas que se van a colocar en cada centro de votación; logrando así un proceso eficiente.

CNE

Lea También: Autoridades del RNP aseguran “esta vez los muertos no podrán votar”

No obstante, manifestaron que para llegar al tiempo exacto se realizará un simulacro para que más personas puedan ejercer el sufragio sin complicaciones.

CNE

Lea También: Empleados del RNP reanudan la entrega de nuevas tarjetas de identidad tras realizar un paro de brazos caídos por falta de pago

Cabe resaltar, que para los departamentos donde las papeletas para cargos a diputación son más extensas el tiempo será mayor, como ser Francisco Morazán y Cortés.


CNE publicará el nuevo censo electoral hasta este viernes

censo electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que este viernes 8 de octubre hará la publicación del listado oficial de personas habilitadas para votar en los comicios generales del 28 de noviembre.

De acuerdo con el consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre, la entrega del censo estaba prevista para antes de la medianoche de miércoles (6/10/2021), sin embargo, debido a que siguen revisando inconsistencias no pudieron cumplir con dicho tiempo.

Entre estas anomalías se encuentran las correcciones por los traslados hechos a última hora por parte de los Partidos Políticos.

Cabe mencionar que, el máximo órgano elector tenía que entregar el censo a la población y a las instituciones participantes en los comicios el pasado 1 de octubre, no obstante, se concedió una prórroga de cinco días hábiles, es decir, hasta este viernes.

600 mil identidades depuradas del censo

La consejera del CNE, Rixi Moncada, indicó que en el nuevo padrón electoral constará de 5.1 millones de hondureños habilitados para ejercer el sufragio el próximo 28 de noviembre.

Asimismo, señaló que en los listados de 2017 había 5.7 millones de ciudadanos aptos para votar, por lo que hubo una depuración considerable.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro