Internacional

Al descubierto plan para asesinar al Papa Francisco

dorada ice

El francotirador que sería contratado para ejecutar el hecho, no era quién el perpetrador pensaba.

Un adolescente del estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, reconoció que ideó un plan para asesinar al Papa Francisco en su pasada visita a Filadelfia en el 2015.

El acusado responde al nombre de Santos Colon Jr., de 17 años de edad, quien en ocasiones se hacía llamar Ahmad Shakoor.

Colon se declaró culpable de intento de proveer material para el apoyo de terroristas y dijo haber recibido atención psiquiátrica en el pasado, según el acuerdo de culpabilidad en poder de las autoridades.

En sumo Pontífice saludando a agentes de correccionales en el Centro Penitenciario Curran-Fromhold en Filadelfia, durante su visita el 27 de septiembre de 2015.

Fiscales aseguraron que el adolescente admitió planificar el asesinato durante casi dos meses antes de la visita del líder religioso. El fallido plan incluía el uso de un francotirador para asesinar al Papa durante una misa y hacer varias detonaciones de explosivos en las cercanías.

Lea También:

Policías acribillan a latino en EE.UU

Colon contactó a un posible francotirador para ejecutar el hecho, quien resultó ser un agente encubierto del FBI.

El joven residente de Lindenwold, se declaró culpable luego de ser juzgado como adulto este lunes 3 de abril. Las autoridades aún no han identificado un móvil para ejecutar el complot y tampoco han programado la fecha para sentenciar al acusado quien podría enfrentar una condena de hasta 15 años de reclusión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro