Salud

Desconcierto médico causa alta incidencia del Guillain Barré en el país

cable color cable color

Pacientes son ingresados a los principales centros asistenciales de Honduras, provenientes desde las diversas zonas geográficas, sin que hasta el momento se tenga certeza en qué la está generando.

[jwplayer t6GC7YDt]

 

La precaria situación en infraestructura, así como otras adversidades dificultan que los pacientes que Guillain Barré se les pueda brindar certera asistencia, limitaciones que fueron confirmadas por el secretario de Salud, Octavio Sánchez.

Lea También: Crecen atenciones por síndrome Guillain Barré en el HEU

Lo cual genera mucha preocupación, porque cualquier paciente que presente un cuadro clínico como este puede morir. “Una vez puesto en el hospital, estamos limitados por el tipo de tratamiento, que la medicina tiene simplemente a la inmunoglobulina ¡nada más podemos hacer! Que observar y dar a asistencia vital que pueda ser necesaria, porque no hay medicamento para eso”, reconoció con lamento el titular de Salud.

desconcierto incidencia Guillain Barré

Desconcierta que los pacientes proceden 11 departamentos del país, incluso los pacientes han fallecido en los hospitales de mayor referencia a nivel nacional, a pesar de todo esto, las autoridades de Salud aún desconocen qué está causando esta morbilidad.

El ministro Sánchez sí confirmó que los pacientes atendidos provienen de lugares rurales que no gozan de los servicios públicos básicos, como también de escasos recursos económicos, por no decir inexistentes. “Eso lo que nos indica que ahí algo está pasando y tenemos que averiguar”, consintió el funcionario.

desconcierto incidencia Guillain Barré

El número de pacientes fallecidos en el Hospital Mario Rivas durante el presente año es de dos, mientras que en el Hospital Escuela seis. Por la Secretaría de Salid manifestó que han fortalecido la vigilancia a nivel nacional, eso como parte de conocer las causas de qué es lo que está sucediendo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario