Clima

Descartada formación de huracán, pero sí habrá intensas lluvias los próximos días en Honduras

dorada ice

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), explicó que las posibilidades de que se forme el Huracán Bonnie son escasas, sin embargo, un sistema de baja presión dejará fuertes lluvias sobre el territorio nacional.

El meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Víctor Ortega, mencionó que la formación del huracán está lejos de concretarse y que también el sistema de baja presión que ingresará a tierra firme, perderá el suministro de fuerza que lo alimenta mientras se encuentre en las aguas del mar Caribe.

Lea También: Copeco cuenta con más de una decena de albergues en Valle de Sula

En ese sentido, detalló que la posibilidad de que se forme un fenómeno ciclónico es baja, pero esto no descarta que hallan precipitaciones de variada intensidad acompañadas de actividad eléctrica en distintos sectores.

Por otro lado, adelantó que analizan un fenómeno que está a varios kilómetros del Golfo de Fonseca, sur de Honduras.

Lea También: “A sacar el paraguas” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

Copeco mantiene bajo alerta amarilla los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca, Valle, La Paz, Intibucá, Lempira y Ocotepeque, mientras que Copán, Santa Bárbara, Cortés, Comayagua, Yoro, El Paraíso, Olancho y Gracias a Dios, están en alerta verde.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario