Nacionales

Descartada alerta de tsunami en Honduras tras sismo de 7,4 grados en México

cable color cable color

Luego del fuerte sismo de 7,4 grados de intensidad registrado en el estado de Oaxaca, México, la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, descartó la alerta de tsunami para Honduras.

En primera instancia y una vez reportado el sismo, se activó una alerta de tsunami para México, El Salvador, Guatemala y Honduras, la que fue descartada horas después en nuestro país.

Lea También:Al menos 50 millones de lempiras se han gastado en la compra de tratamientos Maíz y Catracho

El fuerte terremoto dejó daños estructurales en varios centros hospitalarios del estado sureño mexicano, de los cuales en algunos se atienden a pacientes con Covid-19.

“Estamos verificando, porque este hospital también está atendiendo casos de covid en la costa de Oaxaca” manifestó el gobernador de ese estado, Alejandro Murat.

Lea También:Investigarán a Marco Bográn por malversación de caudales públicos y otros dos delitos  

Infortunadamente también se registró la muerte de dos personas a causa del sismo.


también le puede interesar


Marco Bográn, comparece ante el Congreso Nacional para explicar las compras hechas por INVEST- H

El director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), Marco Bográn, presentó un informe ante el Congreso Nacional para explicar el manejo de fondos hecho por esta dependencia gubernamental que adquirió insumos y siete hospitales móviles, los cuales arribarán al país en las próximas semanas, aseguró el funcionario.

La comparecencia virtual inició con una presentación acerca de los hospitales móviles, en el que detalló un calendario previsto por Invest – H, que proyecta la llegada de dos de ellos  a más tardar” el próximo 9 de julio a Puerto Cortés.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario