Nacionales

En la capital en medio de desbordante ambiente de júbilo marchan los trabajadores

cable color

Este año reaparecieron organizaciones sindicales que tenían muchos años de “abstinencia”, también hubo reconocimiento para las personas que gracias a su sacrificio hicieron posible grandes cambios que se tradujeron en derechos laborales.

[jwplayer EN5n352Q]

Uno de los participantes en la celebración de hoy, por parte del STENEE, manifestó satisfacción “por poder conmemorar a gente honesta que lucho porque hoy la jornada laboral sea legalmente de ocho horas”.

celebración Día del Trabajador
Tegucigalpa

Álex Galindo, empleado del Instituto Nacional de Estadística, se cuenta entre los privilegiados de contar con una plaza laboral, por lo cual da gracias a Dios, y feliz por poder celebrar este día con toda la familia hondureña de trabajadores, según lo expresó.

celebración Día del Trabajador
San Pedro Sula

A consideración de algunos de los organizadores de esta festividad, hubo un plan de parte de la administración del Estado, para distraer a la población hacia otras actividades, pero que la gente consciente es la que hoy se hizo presente a protestar por la problemática general, como alto costo de la vida, a través de los precios de la canasta básica, en el transporte, demás servicios públicos como la energía eléctrica, agua potable, entre otros.

celebración Día del Trabajador
Santa Rosa de Copán

Uno de los afiliados al SITRABANTRAL, consideró que estas manifestaciones también sirven para hacer acciones de concienciación hacia la población en torno a la necesidad de protestar porque lo que les afecta; tanto en lo económico como en lo laboral, expresó.

celebración Día del Trabajador
Comayagua

No necesariamente quienes participaron son afiliados en alguna organización sindical, comunal o social, es el caso de una ama de casa que llegó a acompañar a su esposo, consciente que como administradora de las finanzas familiares la situación económica para la familia hondureña es asfixiante.

Danlí

Por cierto que el SITRABANTRAL tenía varios años de no participar en esta conmemoración; pero ahora consideraron que es justo y necesario salir a reclamar sus derechos y la dignidad del trabajador hondureño.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario