Nacionales Sucesos

Ni desayunar permitieron a los reos de Támara

cable color cable color

El operativo Arpía 2 se apoderó de manera sorpresiva, a las seis de la mañana, del centro penitenciario en busca de armas y drogas.

La Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional Nacional (Fusina), realiza la mañana de este martes 25 de abril un vasto operativo de registro y control en el interior de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, localizada en la aldea de Támara, Francisco Morazán, al norte de la capital hondureña.

El portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), teniente Mario Rivera, indicó que se trata de un operativo de inspección de rutina en el interior del centro carcelario y que tiene como propósito detectar armas, drogas, explosivos o dinero producto de hechos ilícitos.

El operativo que realiza Fusina a través de la Policía Militar, comenzó a las 6:00 de la mañana y concluirá entre las 2:00 y 3:00 de la tarde y consiste en inspecciones minuciosas por parte de personal del primero, cuarto y quinto batallón de la PMOP, con el apoyo de binomios del Batallón Canino.

Rivera reiteró que se trata de un operativo rutinario que se efectúa periódicamente en el interior de todos los centros penales del país con el propósito de ejercer un control para evitar la presencia de armas, drogas, explosivos y otras sustancias y objetos que pongan en peligro la integridad física de los reos, autoridades penitenciarias y las visitas.

En el interior del centro penal las autoridades policiales, decomisaron los siguientes objetos:

  • 2 radios walkie talkie.
  • Armas cortopunzantes.
  • 4 proyectiles.
  • Memorias usb.
  • 63 carrucos de marihuana.
  • Cargadores de celular.
  • 3 octavos de aguardiente.

Esta mañana en la cárcel de San Pedro Sula, también se realiza una gran operación cuyo objetivo es el traslado de unos 300 reclusos al centro penal de Ilama, Santa Bárbara conocida como “El Pozo”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario