Deporte Internacional

Desaparece la imagen del descenso en la Liga MX

dorada ice

Esta norma entrará en vigencia el campeonato 2018-2019 y los equipos que deseen ascender solo podrán hacerlo si cumplen con los requisitos impuestos por el organismo regulador del balompié azteca.

La prensa mexicana ha criticado esta decisión de suspender la imagen del descenso en la Liga MX.

[jwplayer vBeW2hB9]

Después de la asamblea de dueños de clubes de Liga Bancomer MX, se acordó de manera oficial que se elimina el descenso a partir de la campaña 2018-19 y la competencia tendrá un máximo de 20 equipos participantes.

Una de las ligas más competitivas de América tendrá un radical cambio de formato.

A través de un comunicado de prensa, los dirigentes del balompié azteca dieron a conocer que “se enfatizó que para la temporada 2017-2018 vigente, no hay cambio alguno”, de tal modo que las modificaciones ocurrirán a partir del ciclo futbolístico que termina en 2019.

Los equipos que tengan intención de competir en primera deberán cumplir varios requisitos.

Si se elimina el descenso, lo que se mantiene es el ascenso, pues “se topa en 20 el número máximo de clubes en esta Liga” a partir de 2019, eso sí, los equipos que intentan llegar a jugar en circuito más competitivo, deberán cumplir varios requisitos impuestos por un reglamento interno.

Lea También: Nadie se podrá salvar del VAR en la Liga Española

Por ahora, solo son seis los que tienen ese derecho: Atlético de San Luis, Atlante, Celaya, Dorados, FC Juárez y Leones Negros, aunque la posibilidad está abierta para que más conjuntos gocen de esta posibilidad en un futuro cercano.

Se debe esperar el impacto económico que tengan los clubes actuales en primera división.

La tabla de cocientes se mantendrá en función y el club que termine en último lugar de esta clasificación mantendrá su lugar en la categoría “al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones”, cerró diciendo el comunicado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro