Crisis Electoral Sucesos

Desalojos continúan a la orden del día en Colón

cable color

La Policía Nacional realiza desaolojos en todo el departamento, pero los manifestantes regresan con rapidez a obstaculizar el paso en las carreteras.

[jwplayer xmqhdQBJ]

Barricadas de arboles y quema de llantas, son los ingredientes que se dan en las diferentes carreteras del litoral atlántico. Manifestantes de la Alianza de Oposición siguen en pie de lucha y han detenido el tráfico vehicular en esas zonas por largas horas. Miembros de la Policía Nacional llegan en lapsos determinados del día a desalojarlos, pero estos regresan en unas cuantas horas a continuar sus acciones.

Desalojos-Colón
Los organismos de seguridad siguen desalojando manifestantes.

Las fuerzas del orden llegaron a un sector de la carretera CA-13 y eso provocó enfrentamientos entre ambas partes. No se reportaron heridos y personas fallecidas en estos conflictos en el cuarto día de manifestaciones en los sectores de Ceiba, Tela, El Progreso y Tocoa.

Lea También: VIDEO: El cacerolazo ya es tendencia en gran parte de Honduras

«»La lucha continua, nos han gaseado en ceibita. Esto es una lucha campal y creo que los policías deben entender que esta es una lucha del pueblo. Ya no tenemos distinción de colores, esto que ustedes miran es la gente del pueblo luchando por lo que es justo», dijo uno de los manifestantes luego de haber sido afectado por los gases lacrimógenos lanzados por las entidades de seguridad.

Desalojos-Colón
El pueblo ha salido a las calles masivamente.

 

Por su parte, la Policía Nacional ha dejado claro que ellos respetan lo que dice la Constitución de la República, que toda persona puede manifestarse, siempre y cuando no se le coarte el derecho a las otras personas de movilizarse. En estos momentos el comercio del Valle del Aguán y el departamento de Colón se mantienen detenidas, producto de las diferentes muestras de protesta a lo largo y ancho del país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario