Judiciales Titulares

DESA no acepta el fallo emitido contra implicados en el crimen de Berta Cáceres

DESA no acepta
cable color

Siete de los ocho implicados fueron declarados culpables del asesinato contra la líder ambientalista, sin embargo, esta hidroeléctrica anunció que apelarán la resolución

El representante legal de la empresa Desarrollos Energéticos (DESA), contrarió y repudió la sentencia de culpabilidad que recibieron siete de los ocho implicados en el asesinato contra Berta Isabel Cáceres, quien fue ultimada el 3 de marzo de 2016 por su labor de defensoría de los bienes naturales.

DESA afirma que apelarán la resolución

[jwplayer Jk5LObsv]

 

Robert Amsterdam, apoderado legal de DESA, emitió desde Washington por medio de un comunicado que el equipo de defensa que integra Sergio Ramón Rodríguez, ejecutivo de la empresa, rechaza el fallo.

“El equipo de defensa del señor Rodríguez rechaza esta decisión y apelará, y tiene la intención de solicitar una compensación por la condena injusta y la violación de los derechos humanos ante varios organismos internacionales”, señaló.

La nota agrega que “no hay duda de que este juicio fue objeto de una abrumadora campaña de presión internacional basada en afirmaciones falsas y ahora han obtenido el resultado deseado: una farsa con motivaciones políticas para encarcelar a un hombre inocente a pesar de la falta de pruebas”.

Lea También: Madre de Berta Cáceres: “Aunque estos bandidos vayan a la cárcel a mi hija no la volveré a ver”

Cabe destacar que esta firma legal, Amsterdam & Partners LLP, había publicado un ‘libro blanco’ de 80 páginas donde alegaba “las numerosas deficiencias procesales”.

Familia exige que ahora caigan los intelectuales

Mientras tanto la familia de la líder ambientalista asesinada mencionó que los condenados hoy por hoy son gatilleros y exigen que los intelectuales sean identificados y juzgados.

Según Víctor Fernández, apoderado legal de la familia Cáceres, se presentó un informe con detalles a las pruebas otorgadas al Ministerio Público (MP), que sorpresivamente no actúa pese a contar con amplia información acerca de la autoría intelectual del feminicidio contra la ambientalista hondureña reconocida mundialmente.

Lea También: VIDEO: ¿Quién dio la orden para asesinar a Berta Cáceres?

Laura Zúñiga, una de las hijas de Bertha expresó que los asesinos de su madre se sentían con un alto nivel de “impunidad” que los empoderó para planear y ejecutar el crimen que, el 3 de marzo de 2016, conmocionó al mundo.

“Una semana después de su asesinato, ellos (el Ministerio Público) contaban con toda esa información como esos mensajes de texto que pudimos ver, (en la presentación del informe) donde ellos afirman y planifican el asesinato hasta en mensajes de texto”, puntualizó Zúñiga.

“La prueba existente es concluyente con respecto a la participación de numerosos agentes estatales, ejecutivos de alto rango y empleados de Desa en la planificación, ejecución y encubrimiento del asesinato”, revela parte del informe, elaborado por un equipo de cinco abogados extranjeros.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario