Nacionales Titulares

Últimas lluvias dejan inundaciones, derrumbes, familias afectadas y muertos en el país; Copeco pronostica más aguaceros

cable color

Una estela de inundaciones, derrumbes, infraestructura dañada y muertos provocaron en el país las lluvias registradas durante los últimos días.

De acuerdo a los últimos reportes en posesión de las autoridades, las lluvias y por consecuencia las inundaciones causaron la muerte de un agente policial y una bebé en La Paz.

Lea también: ATENCIÓN | Copeco extiende Alerta Roja para cuatro departamentos del país

Al uniformado lo identificaron como Elmer Corea quien expiró cuando una corriente de agua lo arrastró a él y a su vehículo al momento en que intentaba cruzar una río en el barrio La Victoria de Marcala, La Paz.

Entre tanto, una bebé de nombre Danna Urquía de tan solo dos años de edad murió luego de que la vivienda donde habitaba se derrumbara.

Inundaciones 

Varios puntos de la geografía nacional reportan inundaciones como la sucedida el sábado anterior en la colonia Kennedy de la capital.

Lea también: Conozca el nuevo calendario de circulación en el país

Asimismo, en Valle de Ángeles, Francisco Morazán, en la ciudad de Choluteca donde el cauce del río homónimo aumentó en las últimas horas.

Derrumbes 

Las constantes precipitaciones provocaron la saturación de los suelos, por lo que en distintos sectores como en Tegucigalpa, El Paraíso, Olancho e Islas de la Bahía, hubieron derrumbes.

Damnificados 

Copeco contabiliza 79 familias afectadas de las cuales 16 tuvieron que ser evacuados y 13 permanecen en albergues.

En los informes suman 60 viviendas dañadas entre ellas 23 en Comayagua, 15 en Choluteca, 13 en La Paz y 2 en Roatán y el Distrito Central.

Lea también: ¡DOLOR! Sepultan a Félix Lara, hondureño que murió atropellado en su paso por la caravana

Lluvias próximas horas

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), prevé el ingreso de humedad proveniente del Pacífico.

En ese aspecto pronostican abundante nubosidad, vientos racheados, lluvias y chubascos de variada intensidad acompañadas de actividad eléctrica principalmente en las regiones del Sur, Suroccidente y Suroriente de Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario