Nacionales Titulares

“PREOCUPANTE” | Comienzan derrumbes de casas en la Nueva Santa Rosa por falla geológica

dorada ice

El Distrito Central continúa sumergido en preocupación por los derrumbes provocados por la falla geológica que ya deja pérdidas económicas a cientos de familias, en esta ocasión, los estragos se están reportando en la colonia Nueva Santa Rosa.

Los movimientos del suelo se extendieron hasta la Nueva Santa Rosa, lo que ha provocado que varias casas se derrumben.                         derrumbes

Lea También: VIDEO| Descartan descargas preventivas de agua en la represa “El Cajón”

De acuerdo con la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo, alrededor de 268 viviendas se encuentran en el perímetro de deslizamiento, lo alarmante es que dicho abarca las zonas de la Guillén, El Reparto, Nueva Santa Rosa y la Suazo Córdova.

Cabe mencionar que, al lugar se desplazaron autoridades la Policía Nacional y efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras, para comenzar con las evacuaciones el sector.

Lea También: Alerta roja en estos sectores de Honduras por fuertes lluvias; existe alto nivel de saturación del suelo

Peligro en la colonia Canáan 

Alrededor de 12 viviendas en la colonia Canaán reportan afectaciones por la falla geológica que se extiende por la falda de El Picacho en Tegucigalpa.

De acuerdo al arquitecto, German Zúniga, un riachuelo mantiene saturado el terreno de la zona y adelantó que elaborarán un mapeo para evacuar a las familias afectadas.

derrumbes

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario