Deporte Deporte Nacional

Derrota en el Clásico agrava crisis de la Liga

dorada ice

Alajuelense sufrió su quinta pérdida al hilo

Perder en el Clásico del fútbol nacional nunca es satisfactorio, pero es peor aún, cuando la derrota significa la quinta caída al hilo y pone cuesta arriba el plan de clasificar a las rondas finales. Este domingo la Liga Deportiva Alajuelense cayó en la cancha del Saprissa y hace dudar a su cuerpo técnico de las capacidades del equipo.

Así lo ha afirmado su entrenador Wilmer López, quien señala la actitud de los jugadores como uno de los factores que ha incidido en la mala racha de los rojinegros.

La crisis se ha dado en el último mes, al perder en cinco ocasiones consecutivas; una clara debacle en las huestes manudas, ya que antes de esto, solo había caído en una oportunidad, ante el campeón nacional, Herediano.

Ante esto, suenan rumores nuevamente de separaciones en el club de Alajuela y su técnico está consciente de ello.

«Lo de las separaciones no se ha contemplado muy a fondo, pero de que se pueden dar, se pueden dar, no es una cuestión que tampoco se haya contemplado», comentó López.

Ante una seguidilla de malos resultados como estos, la cabeza de técnico está en juego, realidad aceptada por el «Pato» López, quien asume como propia la responsabilidad del juego deficiente de su equipo.

«Si la Junta Directiva mañana toma la decisión de quitarme, está en todo su derecho, eso lo hemos provocado nosotros mismos por la falta de triunfos», aceptó Wilmer.

Para el entrenador manudo, aunque el encuentro de este domingo es «la gota que derramó el vaso», el verdadero problema es la forma en que los jugadores liguistas han afrontado los partidos contra los «equipos chicos», en donde no se ha visto una diferencia marcada de su escuadra.

“Tenemos que analizar qué hay que hacer y qué hay que decirles para cambiar la situación, la actitud de los jugadores hoy fue positiva, el problema es cuando no tenemos rivales que no son considerados grandes, ahí es donde la mentalidad se viene a pique”.

Ahora las decisiones quedan en manos de los directivos, quienes tendrán que definir si se han conseguido o no los objetivos para lo que va del torneo y pensar de una vez en el siguiente.

«Es una situación en la que los directivos tienen que poner mano dura. No son cinco partidos lo que estamos perdiendo, son cuatro años de no ser campeones».

Sin embargo las opciones de clasificar no se han ido para los liguistas, ya que solo se encuentran a dos puntos del cuatro lugar, Limón Fútbol Club, que tiene 23 puntos. Le siguen Santos de Guápiles y Grecia con 22 unidades cada uno, lo que lleva a la Liga hasta el séptimo lugar, posición extraña para uno de los clubes grandes del país.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario