Internacional

Derek Chauvin es declarado culpable por la muerte de George Floyd

cable color

Un día de deliberación fue suficiente para que el jurado conformado por 14 personas, decidiera declarar culpable al policía Derek Chauvin, por tres cargos a causa de la muerte del afroamericano, George Floyd.

El juez del caso, Peter Cahill, detalló que Chauvin deberá responder a los delitos de asesinato no intencionado en segundo grado, asesinato en tercer grado e imprudencia temeraria en segundo grado.

Lea También: Jueza impone fianza de 1, 25 millones de dólares al ex policía que mató a George Floyd

Cahill agregó que será en los próximos días cuando el exoficial conocerá cuantos años permanecerá tras las rejas, aunque este podría apelar la sentencia.

Sin embargo, se estima podría ser condenado a un máximo de 75 años de cárcel (40 por asesinato en segundo grado; 25 por asesinato en segundo grado y 10 por causar la muerte por imprudencia).

Lea También: Autopsia de Floyd confirma que su muerte fue “asfixia” por “presión en el cuello”

Oficialmente, el estado de Minnesota recomienda doce años y medio para cada cargo de asesinato y cuatro por el de imprudencia temeraria. Eso implica unos 29 años como máximo.

El veredicto es considerado por muchos como uno de los más importantes de la historia de los Estados Unidos, teniendo en cuenta las docenas de muertos en los disturbios a causa de la mayor crisis racial del país en 52 años.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario