Nacionales Titulares

Derechos humanos investiga baja deshonrosa de militar “TikTokero”

cable color cable color

El comisionado Nacional de Derechos Humanos, CONADEH, inició una investigación de oficio en el caso del militar que fue dado de baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas, por grabar un vídeo bailando y subirlo a la aplicación “Tik Tok”.

El caso del joven militar ha tenido tanta trascendencia, que el organismo de derechos humanos estatal ya ha comenzado las pesquisas para evaluar si la institución castrense aplicó debidamente el reglamento interno.

Lea También:“Baja deshonrosa” para militares por subir videos en TIK TOK, DDHH en contra de la medida

Autoridades del organismo rector de garantías, aseguraron que de encontrar irregularidades en el proceso que se le siguió al uniformado, harán las respectivas recomendaciones al alto mando de la institución armada

Por su lado, el vocero de las Fuerzas Armadas, Yuri Chávez, afirmó que al militar solo se le aplicó el reglamento, debido a que este cometió una falta grave y no respetó el uniforme.

Lea También:FF.AA: “Para nosotros el uniforme es parte de la ética y no lo podemos denigrar”

Otras organizaciones defensoras de derechos humanos también ya se han ofrecido para asesorar al soldado, pues son del criterio que la decisión fue exagerada.


También le puede interesar


Las Fuerzas Armadas administrarían algunos hospitales móviles

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), informaron que estarían administrando hasta dos hospitales móviles que fueron adquiridos por parte de las autoridades en el marco de la pandemia contra el coronavirus.

Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas aclararon que en una reunión el jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno, aseguró que la institución castrense únicamente tiene capacidad para operar uno o hasta dos hospitales móviles.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario