Nacionales Titulares

DERECHOHABIENTES DEL IHSS sufren en agonía el despilfarro de otros

cable color cable color

Como si la salud pudiera esperar, en el Seguro Social las citas médicas están siendo otorgadas para ¡muuucho tiempo después! porque sencillamente, ya no hay cupo para las semanas próximas.

[jwplayer Owyc5Hwl]

 

Amarga y desalentadora sorpresa se llevan los pacientes del “seguro”, cuando al llegar a reclamar una cita médica en la ventanilla y esto después larguísimas horas haciendo fila,  les dicen que ya no hay cupo ni para los siguientes meses.

derechohabientes Seguro agonía

“Ya no, no hay cupo ni para este mes, ni para el otro, ni para el otro”, se quejó una paciente, que con esta situación pasó a ser víctima más de un anacrónico sistema de salud, que desde hace mucho tiempo dejó de satisfacer las necesidades atencionales de la población.

Lea También: CNA: ¡Ya basta de Mario Zelaya! ¿Cuándo saldrán las otras personas implicadas en el saqueo al IHSS?

“La necesito pronto; pero no podemos hacer nada más que esperar”, lamentó una paciente. “Nunca solucionan nada, esto es de años, tras años de que no hay médico, no hay doctores están de vacaciones, entonces esos no hacen nada por solucionar.

derechohabientes Seguro agonía

El problema nace desde que durante la administración de la junta Interventora consideró, que para ahorrar dinero lo mejor sería reducir personal de enfermería, médico y técnicos, lo que desemboco en una sobrecarga de pacientes para el escaso personal con el quedaron operando los centros asistenciales del Seguro Social en todo el país.

derechohabientes Seguro agonía

La bofetada que más duele en la cara de los pacientes, es que, sí hubo presupuesto para comprar ambulancias sobrevaloradas, para sobrevalorar medicamentos, para realizar contratos de compras fantasmas, para paseoa al exterio con todo pagado, para colocar personal supernumerario, para inflar planillas; y quién sabe cuántas ingratitudes más, todo a costa de la salud y vida de los más necesitados; y que todavía los derechohabientes no cuentan con una respuesta atencional, siquiera aceptable.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario