Clima Nacionales Titulares

Depresión tropical se fortalece y se convierte en tormenta “Amanda”

   
cable color jetstereo

Pese a que se había debilitado, la depresión tropical 2E, en las últimas horas retomó fuerzas al punto de convertirse en la primera tormenta tropical del pacífico.

“Amanda”, como fue nombrada la tormenta, estaría dejando fuertes lluvias en el territorio hondureño hasta el próximo 1 de junio, de acuerdo a los pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos); sin embargo, no se descarta que las condiciones continúen por más tiempo.

Lea También: Fuertes lluvias dejan muertos, un desaparecido y afectaciones en varias ciudades

Para este domingo y lunes se registrarán precipitaciones con mayor fuerza, especialmente en la zona sur, centro y occidente del país.

[jwplayer aJ5yM511]

 

Según el comunicado emitido por Cenaos, los acumulados de lluvia podrían alcanzar hasta 70 milímetros diarios en los departamentos de la región centro y sur.

Es importante recordar que Honduras se encuentra en alerta amarilla y verde; la primera se decretó para los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.

Lea También: Policía Nacional verificará por APP si los salvoconductos de conductores son reales

Mientras la alerta verde está vigente para el resto del país, es decir, Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Santa Bárbara, Yoro, Cortés y Olancho.

alerta amarilla

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario