Deporte Internacional Deporte Nacional

Deportistas que triunfaron después de cumplir 40 años

dorada ice

Cuando llegas a los 40 años en el ámbito deportivo, muchos expertos te ponen en el retiro. Los siguientes atletas son muy parecidos al vino

En esta galería que te presenta ONCE NOTICIAS, brindamos mérito a esos deportistas que lograron triunfar en sus disciplinas después de haber cumplido los 40 años de edad. En el caso de nuestro compatriota Milton «Tyson» Núñez el sigue activo en la segunda división del fútbol guatemalteco.

Stanley Matthews: debutó en 1932 a los 17 años de edad con el Stoke City de Inglaterra y se retiró en 1970. Fue parte de la selección inglesa hasta los 45 años de edad.
En 1956 inauguró la lista de premiados con el galardón al mejor futbolista europeo del año: el Balón de Oro. Matthews jugó uno que otro partido profesional hasta los 70 años… ¡Wooow! Murió en febrero de 2000.
Roger Milla se convirtió en el jugador de mas edad en competir en una copa del mundo, tenía 45 años.
Phil Niekro: En 1997 fue exaltado al Salón de la Fama de Grandes Ligas y con mucha razón ya que es el nudillero más ganador de todos los tiempos y se encuentra en el lugar 16 en la lista de victorias.
Participó en dos Juegos de estrellas después de cumplir los 40 años y a los 46 años sumó 16 juegos ganados. ¡Grandes cifras!
Nolan Ryan: Lanzó dos juegos sin hit ni carrera a los 40 años de edad y acumuló más de 1000 ponches en sus seis temporadas después de pasar las cuatro décadas.
Jugó para cuatro equipos diferentes durante 27 temporadas y fue conocido como ‘el Esspreso de Refugio, Texas’. ¡Un ejemplo a seguir para varios peloteros! En 1999 fue elegido al Salón de la Fama.
Abdul Jabbar: Jugó en la NBA de 1969 a 1989 cuando tenía 42 años de edad. Se retiró como el máximo anotador y taponador de la historia de la NBA; además, cuenta con el récord de más premios MVP de temporada con seis y es el hombre con más ‘All Star Games’ disputados (19).
El icono de los Lakers se despidió de las duelas tras ayudar a su equipo a conquistar campeonatos consecutivos en 1987 y 1988.
Gordie Howe: Jugó de 1945 a 1997 completando 33 temporadas, lo que lo convierte en un jugador legendario de la NHL.
A lo largo de su carrera marcó 801 goles, pero lo impresionante es que cuando tenía 52 años de edad anotó 15. ¡Eso es talento!
George Foreman: La primera vez que se adjudicó el Campeonato Mundial de Pesos Pesados fue en 1973 frente a Joe Frazier. Su récord fue de 81 peleas, 76 ganadas, de las cuales 68 lo hizo por nocaut, y cinco derrotas.
Lo increíble llegó en 1994 cuando se volvió a coronar en la categoría de los pesos pesados frente a Evander Holyfield. ¡Campeón Mundial a los 45 años! Hasta el momento, es el boxeador más veterano en lograrlo…
George Blanda: Este anotador líder de la NFL jugó hasta los 48 años de edad. Con su talento iluminó los campos de fútbol de 1949 a 1975, completó 26 temporadas y es el jugador más viejo en participar en un partido de la NFL.
Blanda fijó varios récords que permanecieron intactos durante varios años, entre ellos el de más juegos disputados, con 340; más puntos de por vida, con dos mil dos; más pases de anotación en un solo juego, con siete, y más intercepciones sufridas, con 277. Murió el 27 de septiembre de 2010.
Dino Zoff: Es considerado uno de los mejores porteros de la historia. Fue parte de cuatro clubes italianos: Udinese, Mantova FC, Nápoles y Juventus. Acumuló seis coronas de la Serie A, dos Copas de Italia y una de la UEFA
Sin embargo, su mayor logro fue ganar la Copa del Mundo de España 1982 ya que lo hizo cuando tenía 40 años de edad. ¡El futbolista más veterano en ganar un campeonato mundial!

Dara Torres: Es la primera nadadora estadounidense en competir en cinco Juegos Olímpicos (1984, 1988, 1992, 2000 y 2008). En 2007, quince meses después de dar a luz a su hija, obtuvo la medalla de oro en los 100 libres en el Campeonato Nacional de Natación en Indianápolis, la cual sumaría la número 14 en esta competición.
n los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Dara tenía 41 años de edad y logró llevarse tres medallas de plata. Es la nadadora más veterana en ser parte del equipo olímpico de Estados Unidos.
Brett Favre: Amado u odiado, este quarterback es el primero en derrotar a las 32 franquicias de la NFL y el único en lanzar más de 70 mil yardas.
En la temporada 2009-2010, se convirtió en el primer quarterback de 40 años en ganar un juego de playoffs al vencer con los Vikings de Minnesota a los Dallas Cowboys. ¡Increíble!
Bernard Hopkins continúa su gran hazaña en el boxeo. El pugilista de 46 años sigue en búsqueda de título número 14 en la categoría super welter.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario