Turismo

¿Deportes extremos en Honduras?, ¡Por supuesto que sí!

   
cable color jetstereo

¡Honduras es un país que lo ofrece todo! Si eres adicto a la adrenalina y a vivir grandes aventuras, esta nota es para ti.

El verano ya está aquí, las vacaciones están cerca y el clima de esta temporada es ideal para la práctica de deportes al aire libre, para hacer turismo interno y disfrutar las bellezas de nuestro país. Si nunca imaginaste que en tierras hondureñas podías hacer deportes extremos, acá te enumeramos algunos para que ¡no te quedes en casa!

Rafting

Consiste en descender en balsa por los rápidos de un río. Para poder practicarlo estos ríos deben reunir todas las condiciones adecuadas ya que los rápidos son causados por las piedras, las olas y huecos por el movimiento del agua.

El río Cangrejal en la ciudad de La Ceiba, es el sitio donde más se practica este deporte. Esta es una de las actividades favoritas de muchos extranjeros que nos visitan de todo el mundo.

Otro sitio ideal para hacer rafting es el río Plátano en el departamento de Gracias a Dios.

Lea También: A bucear con el Tiburón Ballena en Utila

Canopy

El Canopy es un deporte de montaña en el que literalmente vuelas sostenido de cables y poleas. La experiencia es única y la mezcla de sensaciones y emociones indescriptible.

La Campa, Lempira nos ofrece el Canopy más extremo de toda Centroamérica, seis cables y 350 metros de altura darán a quienes se atrevan a deslizarse por sus cuerdas una buena dosis de adrenalina, pudiendo alcanzar una velocidad hasta de 140 kilómetros por hora. ¡Eso sí es extremo!

El Canopy lo espera también en Copán Ruinas, Roatán, La Ceiba, Siguatepeque y San Buenaventura, entre otros.


Motocross

Práctica de grandes saltos en motocicleta sobre terrenos no pavimentados y con distintos y complicados obstáculos.

Tegucigalpa y sus alrededores es el lugar por excelencia para la práctica de este deporte extremo. En Valle de Ángeles se encuentra la famosa pista Los Elotes, donde incluso competidores centroamericanos vienen a probar su habilidad con las motos en tierras catrachas.


Paracaidismo

Un salto de caída libre que se realiza desde un transporte aéreo, para esto se requiere una altura máxima de 4 mil metros y una mínima de 850.

En Honduras la escuela de aviación Horizontes y la asociación Paracah son quienes pueden ofrecerte esta aventura. Imagina un salto sobre la hermosa Bahía de Tela que te dejará sin aliento.

Para practicar paracaidismo es necesario recibir el curso básico de dos o tres días, asegurándote que lo harás con todas las medidas de seguridad y con el equipo adecuado.


Parasailing

Actividad en la que una o dos personas son elevadas desde un paracaídas atado a una embarcación.

Todo el litoral atlántico de nuestro país es propicio para este deporte, la ciudad de Tela y la isla de Roatán son los lugares favoritos de los turistas que se atreven a esta aventura sobre el mar.


Buceo

Aquí debes sumergirte en las profundidades del agua con la ayuda de un equipamiento especial, ya que usarás mucho tus pulmones.

Honduras posee una diversidad de lugares para la práctica de este bonito deporte, pero son las bellas islas de Roatán y Utila, los preferidos por aventureros nacionales y extranjeros amantes del buceo. De hecho, Utila es considerada uno de los 10 destinos mejores y más barato en el mundo para bucear.


Anímate a ir por experiencias ya sea un fin de semana o en las vacaciones de verano. Lo mejor de estas actividades que te hemos compartido es que las puedes hacer en grupo o en pareja.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario