Un grupo de futbolistas hondureños se unieron al inspirador reto del influencer japonés Shin Fujiyama, quien recorrió 3,000 kilómetros desde la frontera entre México y Estados Unidos hasta Honduras para recaudar fondos en pro de la construcción de escuelas en el país.
Los jugadores del Deportes Savio FC, equipo de la Liga de Ascenso, decidieron acompañar a Fujiyama durante su paso por Santa Rosa de Copán, brindando su apoyo y realizando una donación para contribuir a esta significativa causa social.
Lea También: “Con palas y piochas” Shin fujiyama sube montaña para comenzar la construcción de una escuela en Santa Rosa de Copán
A través de su cuenta de Instagram, Fujiyama, quien ha ganado admiración por su labor humanitaria en Honduras, agradeció a los futbolistas por correr junto a él y aportar económicamente a su proyecto.
«Muchas gracias a los jugadores por correr conmigo y por su donación», expresó el influencer en un mensaje acompañado de un video donde se le ve junto a los atletas hondureños, entre ellos el exjugador Wilmer Crisanto.
@shinfujiyama Muchas gracias jugadores del Deporte Savio por correr conmigo y por su donación❤️ #honduras #fyp #parati ♬ original sound – Shin Fujiyama
Lea También: Autoridades incluirán escuelas reparadas por Shin Fujiyama en la lista de centros entregados por el gobierno
Un esfuerzo conjunto por la educación en Honduras
La misión de Fujiyama, quien se ha convertido en un emblema de la educación y solidaridad en Honduras, es construir escuelas en zonas rurales y marginadas del país.
Hasta ahora, ha logrado edificar más de 70 escuelas en comunidades como El Progreso, La Lima, San Pedro Sula y Tela, con la meta de alcanzar las 1,000.
La unión de estos futbolistas hondureños al reto de Fujiyama refleja el impacto positivo que el deporte puede tener al servicio de causas sociales, impulsando la construcción de un mejor futuro para los niños hondureños.
Lea También: Alcalde hondureño realizará caminata al “estilo Shin Fujiyama”