Internacional

Departamento del Tesoro estadounidense sanciona al Presidente Nicolás Maduro

cable color

En un comunicado oficial, la oficina del Departamento del Tesoro estadounidense, impondrá fuerte sanciones al mandatario venezolano

Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de conformidad con la Orden Ejecutiva (OE) 13692, que autoriza sanciones contra funcionarios actuales o anteriores del Gobierno de Venezuela y otros socavando la democracia en ese país.

Nicolás Maduro es acusado por los Estados Unidos de dictador.

Estas sanciones se producen un día después de que el gobierno de Maduro celebrara elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que aspira legítimamente a usurpar el papel constitucional de la Asamblea Nacional elegida democráticamente, reescribir la constitución e imponer un régimen autoritario sobre la pueblo de Venezuela.

El mandatario venezolano recibirá sanciones por consolidar una nueva constituyente.

Como tal, representa una ruptura en el orden constitucional y democrático de Venezuela. La administración de Maduro ha procedido con el ANC a pesar de que los venezolanos y los gobiernos democráticos de todo el mundo se han opuesto abrumadoramente a él como un ataque fundamental a las libertades del pueblo venezolano. La creación del ANC sigue a años de los esfuerzos de Maduro por socavar la democracia y el estado de derecho de Venezuela.

Lea También: Venezuela: embajador de la ONU renuncia por orden de Maduro

Como resultado de las acciones de hoy, todos los activos de Nicolás Maduro sujetos a la jurisdicción de los EE.UU. Están congelados, y las personas de este país norteamericano no podrán tener ningún tipo de acuerdo o negocio con el mandatario venezolano.

«Las elecciones ilegítimas de ayer confirmaron que Maduro es un dictador que no tiene en cuenta la voluntad del pueblo venezolano. Al sancionar a Maduro, Estados Unidos deja en claro nuestra oposición a las políticas de su régimen y nuestro apoyo al pueblo de Venezuela que busca regresar a su país. a una democracia plena y próspera «, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

La crisis en Venezuela se ha trasladado a las calles.

Nicolás Maduro fue elegido presidente de Venezuela el 14 de abril de 2013, luego de la muerte del ex presidente Hugo Chávez. Maduro ocupó cargos previos en el gobierno venezolano, incluso como vicepresidente ejecutivo y ministro de Relaciones Exteriores.

Venezuela no avanza con Maduro como mandatario

Bajo Maduro, el gobierno venezolano ha abusado deliberada y repetidamente de los derechos de los ciudadanos a través del uso de la violencia, la represión y la criminalización de las manifestaciones. Bajo su dirección, las fuerzas de seguridad del régimen han reprimido y criminalizado sistemáticamente a los partidos de la oposición mediante detenciones arbitrarias, enjuiciamiento de civiles por civiles y uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes. Cualquier miembro de la oposición o crítico del régimen corre el riesgo de ser detenido, encarcelado, agredido, torturado y asesinado.

Varios manifestantes han llenado las calles de caracas.

Además de cometer abusos generalizados contra los derechos humanos, el régimen de Maduro ha manejado mal la economía y se ha involucrado en la corrupción sistemática. A pesar de tener una de las reservas de petróleo más grandes del mundo, decenas de millones de venezolanos pasan hambre porque el Gobierno se niega a importar suficientes alimentos para el pueblo venezolano, se desenvuelve en la corrupción desenfrenada y el régimen cambiarlo, y rechaza las ofertas de ayuda humanitaria.

Las cuentas y tratos de Nicolás Maduro con Estados Unidos han quedado congelados.

El Tesoro emprendió la acción, en consulta con el Departamento de Estado, de conformidad con la Orden Ejecutiva 13692. El gobierno de los EE. UU. Y los gobiernos democráticos de todo el mundo siguen pidiendo al gobierno venezolano que detenga el proceso de ANC y permita que los procesos democráticos e instituciones venezolanas funcionen según lo previsto. Instamos a aquellos que fueron elegidos a la Asamblea Constituyente a declinar tomar posesión del cargo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario