Nacionales Titulares

Informe del Departamento de Estado vuelve a referirse a elecciones hondureñas

cable color cable color

El documento en su sección dedicada a Honduras cuenta con 32 páginas fue suscrito por el secretario interino de Estado John Sullivan y expone la evaluación de derechos de todos los países al sur del río Bravo.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer su informe anual sobre Derechos Humanos en las Américas, en el cual se vierte una consideración sobre la situación que vive cada país.

En su apartado dedicado a Honduras y referente al proceso electoral dice. “El país tuvo elecciones generales en noviembre. Los votantes eligieron a Juan Orlando Hernández del Partido Nacional como presidente por un período de cuatro años que comenzó en enero de 2018”.

Departamento de Estado elecciones hondureñas

También señala que hubo disputa en torno a equidad y transparencia de los resultados: “las autoridades civiles a veces no mantuvieron un control efectivo sobre la seguridad”.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: Ni siquiera expedientes existen contra implicados en el crimen de manifestantes post elecciones en Honduras

Además del aspecto político electoral, igual que con el resto de países; el informe también hace una radiografía, de los asuntos más importantes relacionados con derechos humanos.

El informe hace referencia a cuestiones directamente relacionadas a los derechos humanos, como las muertes y detenciones arbitrarias, denuncias de tortura, condiciones penitenciarias duras y amenazantes para la vida, interferencia ilícita con la privacidad, asesinatos y amenazas a miembros de medios de comunicación por parte de criminales.

Departamento de Estado elecciones hondureñas

Cita casos de corrupción, Como el sucedido con el Consejo de la Judicatura; amenazas y violencia contra comunidades indígenas y afrodescendientes; así como violencia social por género.

¿Tiene sorpresas para usted este informe del Departamento de Estado?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario