Sucesos

Defensores de derechos humanos contabilizan alrededor de 60 mil denuncias de violencia intrafamiliar en lo que va del 2020

cable color cable color

Los casos de violencia intrafamiliar incrementaron durante el año 2020 en Honduras y de momento, defensores de derechos humanos estiman que ante las autoridades llegaron alrededor de 60 mil denuncias por este delito.

El miembro del Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (Ciprodeh), Ariel Díaz, detalló que suman miles de denuncias acerca de este ilícito.

Lea también: Capturan a un adolescente de 15 años por violar a otro menor de edad

Según las estadísticas del Ciprodeh, el 90 por ciento de los casos siguen sin resolverse, por lo que la impunidad es una de las razones por las que este tipo de hechos continúan cometiéndose.

Asimismo, lamentó que la mujer permanece como la más vulnerable en estos hechos de los cuales muchas veces deben callar.

Lea también: Ministerio Público reporta más de 300 detenidos en el marco de la operación Júpiter V

Indicó que también existen otros grupos que sufren víctimas de este flagelo como los miembros del grupo LGTBI, garífunas y los mismos defensores de derechos humanos.

Le puede interesar:

Hondureño que mato a su hijastra porque “el diablo se le metió” pasará 16 años en prisión

hijastra

Condenan a 16 años de prisión al joven que mató a su hijastra de apenas cuatro meses de edad, en noviembre de 2019.

El sujeto, identificado como Luis Antonio Rodríguez Vallejo, cumplirá su pena en el Centro penitenciario en Támara, Francisco Morazán.

Los hechos

Cabe recordar que este dantesco suceso ocurrió el pasado 18 de noviembre de 2019, en la aldea Las Flores, de la ciudad de El Paraíso.

Rodríguez confesó haber asesinado a su hijastra a punta de machete, asegurando que se “le metió el diablo”.

Lea También:Remiten a la “TOLVA” a padre que mató a golpes a su hijo de dos años

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades hondureñas, el individuo cometió el crimen como represalia en contra de la madre de la menor ya que se había ido de su hogar y se negaba a continuar una relación sentimental con él.

En su momento, el propio joven confesó temer por su vida, y que acabaran con él como lo hizo con la pequeña.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario