Nacionales Sucesos

Más de 40 mil mujeres en Honduras denuncian ser víctimas de violencia machistas

cable color

Las denuncias de maltratos hacia las mujeres, se han disparado en Honduras según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

El Unfpa estima que en Honduras se han recibido más de 40 mil denuncias, esto significa que cada hora una mujer es víctima de violencia machista, por lo que dicha instancia de la ONU solicita a las autoridades que atiendan a este sector de la población.

Lea también: Repetirán  juicio a expolicías “Tigres” acusados del robo de dinero de los Valle

Datos manejados por el organismo revelan que entre los meses de enero y mayo se reportaron los casos, siendo abril cuando más se recibieron, al contabilizarse casi 10 mil, detallaron.

Las féminas debido a la cuarentena permanecen más propensas a los maltratos de sus agresores y no pueden movilizarse a pedir ayuda, por lo que desde el Sistema Nacional de Emergencias, expresan que la mayoría de los casos se tratan de violencia intrafamiliar.

Lea también: Ministerio Público recopila información ante supuesta contaminación del Lago de Yojoa

Explicaron que las denuncias recibidas en un lapso de tiempo comprendido entre el 17 de marzo y el 31 de mayo, fueron mil 259 acusaciones de las que 393 acabaron en detenciones y 304 en audiencias de comparecencia.

La pandemia del coronavirus ha llevado al gobierno a que confine a la población durante casi tres meses, fechas que coinciden en el repunte de violencia hacia las mujeres.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario