Nacionales Politica

Financiamiento de campañas políticas bajo el ojo internacional

cable color

Con el apoyo de la MACCIH, LA Unidad de Política Limpia elabora protocolo que no solo protegerá a denunciantes, también sancionará a quienes formulen falsas denuncias.

Los comisionados de la Unidad de la Política Limpia confirmaron la creación de un mecanismo especial que dará protección a los ciudadanos que informen o denuncien de forma contundente qué partidos políticos o candidatos utilizan recursos económicos de dudosa procedencia.

 Serán cuidadosos con las denuncias

Se explicó que la idea es que las personas que tengan pruebas contundentes en sus manos, que alguna institución partidista o candidato son financiados por el crimen organizado, narcotráfico o fondos públicos, pueda hacer la denuncia sin temor a persecuciones o represalias en su contra.

 Unidad de Política Limpia transparentará los fondos de las campañas políticas

Estas declaraciones se brindaron tras reunión que los comisionados sostuvieron con la cooperación holandesa en la búsqueda de estructurar la operatividad de esta unidad, reglamento que los comisionados esperan presentar dentro de pocos días al Tribunal Supremo Electoral.

La función principal de la Unidad de Política limpia es la de transparentar los fondos de las campañas de los concursantes.
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario