Internacional

Denuncias de maltrato a “El Chapo” Guzmán dentro de prisión podrían ser admitidas por entes judiciales

El Chapo
cable color cable color

Denuncias de maltrato a el narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, dentro de la prisión de máxima seguridad, ADX Florence en Colorado, podrían ser admitidas por el sistema judicial estadounidense.

El ex líder del Cartel de Sinaloa manifestó que era víctima de tratos crueles e injustos dentro de esta prisión que le causarían problemas de salud e incluso psicológicos, pues según lo expuesto no recibe suficiente comida, restringen su entrada a la biblioteca, revisiones muy constantes, entre otros.

Lea También: La Unión Europea implementa el nuevo sistema de ETIAS para los viajeros

«He sufrido mucho en confinamiento solitario. Mi tensión sanguínea se ha disparado, lo que me provoca dolores de cabeza y ansiedad. A veces me olvido de cosas», relató “El Chapo” en su demanda.

Esto sucedió tras que los representantes, incluidos el fiscal general del país norte y el director de Oficina de Prisiones, quienes fueron denunciados por Guzmán Loera en octubre de 2021, no presentaron suficiente carga para desestimarlo.

Lea También: Migrantes hondureños dentro de víctimas mortales en busca en una mejor vida fuera del país 

Cabe señalar que, “El Chapo” permanece recluido tras ser sentenciado por la Corte del Distro Sur de Nueva York a cadena perpetua por ser encontrado culpable de los cargos de narcotráfico imputados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario