Sucesos Titulares

Denuncian negligencia médica en el IHSS por muerte de joven madre

negligencia médica IHSS
cable color

Karla Ramírez (21 años), llegó al Seguro Social a tener a su bebé y fue sacada muerta por personeros de medicina forense.

Los familiares de la joven Karla Ramírez (21 años), denunciaron que ésta falleció por negligencia médica del personal del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), luego de ingresar a las instalaciones horas después de haber dado a luz en dicha institución.

Denuncian negligencia médica en el IHSS tras muerte de joven madre. Reporta la periodista Gisela Cálix.

[jwplayer sEkq657F]

 

“(…) lo que yo quiero es un precedente y que no siga pasando lo mismo con otras personas. Si usted va al Hospital Escuela usted se muere porque no hay una jeringa”, declaró el padre de la víctima, René Ramírez.

Lea También: Pacientes renales protestan por alto grado de mortalidad en IHSS

El progenitor de la fallecida agregó que su hija tuvo un parto natural. “Tuvo una bebé hermosa, ella se fue a casa con un dolor abdominal, pero eso es normal en un parto, pero en la noche se nos complicó la trajimos de regreso… ingresó el lunes en la noche y la atendieron hasta ayer en la tarde, eso es negligencia”, denunció.

Por parte del IHSS han manifestado que se investigarán los hechos y cuando se tengan detalles los darían a conocer.

Autoridades de Medicina Forense por su parte realizaron este miércoles el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones forenses ubicadas en la capital del país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario