Honduras Decide 2021 Nacionales

Denuncian hurto de disco duro y cable de internet en bodegas de acopio de maletas electorales

dorada ice

Un funcionario del Consejo Nacional Electoral confirmó que durante horas de la madrugada un disco duro con importante información y el cable de internet fueron hurtados del centro de acopio de maletas electorales.

La preocupante situación es considerada como un intento de sabotaje al proceso de recepción de votos.

Lea También: Centro de votación temprana ratifica triunfo de Yani Rosenthal

Ante lo ocurrido, alertaron a las autoridades correspondientes, por lo que el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, detalló que un equipo fiscal investigará el caso.

 Varios sectores sociales, han acudido a las afueras del Instituto Nacional De Formación Profesional (Infop) para exigir al Consejo Nacional Electoral que brinde un informe sobre los resultados de los votos, luego de más de 40 horas de haber culminado las elecciones internas.


Otra noticia relacionada


CNE revelaría las primeras tendencias a nivel presidencial entre el miércoles y jueves

El secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, anunció que entre el miércoles y jueves darían a conocer la primera tendencia de los resultados de las pasadas elecciones internas.

Según el funcionario del CNE, tienen las actas completas de los departamentos de Francisco Morazán e Islas de la Bahía, así como algunos municipios de El Paraíso, Choluteca y Comayagua.

Lea también: Centro de votación temprana ratifica triunfo de Yani Rosenthal

Entre tanto, aseveró que la noche del martes estaban en camino las actas provenientes de Intibucá, Copán, Colón y Santa Bárbara.

En ese sentido, detalló que al arribar este material electoral comenzará una pesada labor, ya que deben hacer el respectivo escrutinio en los tres partidos políticos y cada uno de sus movimientos internos.

Lea también: Canal 11 culmina exitosamente la cobertura de las elecciones primarias 2021

Martínez manifestó que el organismo electoral espera tener los resultados el miércoles por la noche y el jueves por la mañana y para el viernes posiblemente obtener casi el 100 por ciento de las actas digitalizadas, ya que aún faltarían algunos documentos resagados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario