Internacional

Denuncian extracción del útero a mujeres en centro de detención de migrantes en EE. UU

cable color cable color

Grave denuncia de extracción del útero a mujeres en el centro de detención de migrantes del Estado de Georgia, Estados Unidos, denuncian organizaciones de derechos humanos.

La información de que a las mujeres se les estaba extrayendo el útero en esos establecimientos para migrantes, se conoció luego que la enfermera Dawn Wooten denunciara un mal manejo de la pandemia de Covid-19 en el recinto.

Lea también:No culpable de múltiples denuncias de abuso sexual se declara líder de la iglesia “La Luz del Mundo”

La denuncia dio cabida para que las organizaciones de derechos humanos conocieran del supuesto procedimiento quirúrgico al que eran sometidas las mujeres indocumentadas.

Una de las detenidas le manifestó a la entidad Project South, que el procedimiento parecía como que estaban experimentando con ellas.

“Cuando conocí a todas esas mujeres que habían pasado por cirugías, pensé que esto era como un experimento en un campo de concentración”, dijo la detenida.

Lea también:Kanye West dice ser “el nuevo Moisés” y acusa a la NBA y disqueras de ser barcos de esclavos

De acuerdo a la información que ha trascendido, algunas migrantes con cáncer estuvieron semanas sin su tratamiento, asimismo que las detenidas eran mal alimentadas.


También le puede interesar


Pacientes que presentaron síntomas graves de COVID – 19, tendrían mayor inmunidad en comparación a los que tuvieron menor carga viral

Los estudios entorno a la COVID – 19 por los momentos tratan de descubrir dos cosas, la primordial es encontrar la vacuna, sin embargo, los investigadores pretenden determinar el tiempo que dura la inmunidad natural tras padecer dicha enfermedad.

Una de las interrogantes más hechas por los momentos es “¿Por qué hay reinfecciones?“, según algunas hipótesis, los pacientes que presentaron una carga viral baja, tendrían un tiempo de inmunidad menor en comparación a otra que sí tuvo síntomas graves de COVID – 19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario