coronavirus
Nacionales Sucesos

CONTINÚA EL MISTERIO: Denuncian desaparición de tres garífunas más, ahora en SPS

garífunas
coronavirus

Tras las recientes desapariciones de cuatro miembros garífunas el pasado 18 de julio en la comunidad del Triunfo de la Cruz, Tela, el misterio sigue a flor de piel luego del supuesto rapto de otros tres integrantes, ahora en San Pedro Sula.

Así lo denunciaron parientes de estos jóvenes garífunas que responden a los nombres de Osbin Suazo, Jhon Crisanto Batiz y Pavón.

Según los reportes preliminares, el trío salió rumbo a un taller mecánico el pasado miércoles, y no volvieron a saber nada más de ellos.

Lea También: Hernández garantiza justicia en el caso de los 4 garífunas desaparecidos en Tela

Ante esta instancia, la población pide a la Policía Nacional realizar un trabajo exhaustivo para lograr encontrar a los tres con vida.

No obstante, a más de 48 horas de su rapto, aún se desconoce el paradero de los hombres.

Lea También: Desde mañana hondureños podrán viajar sin solicitar permiso, anuncia SINAGER 

TRAS LA PISTA DE OTROS CUATRO MIEMBROS QUE DESAPARECIERON EN TELA

Cabe mencionar que, durante las últimas horas, las autoridades gubernamentales emprendieron un fuerte despliegue policial para hallar a cuatro miembros de raza negra que desaparecieron hace 14 días.

El incidente ocurrió en la comunidad del Triunfo de la Cruz en Tela cuando importantes figuras garífunas de esa zona, entre ellos el presidente del Patronato, Alberth Centeno y tres líderes comunitarios no volvieron a sus hogares tras un presunto secuestro que orquestaron hombres vestidos con chalecos de la DPI.

Lea También: Waleska Zelaya: “Nunca he hecho tratos con el gobierno”

En ese sentido, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció a través de su cuenta de Twitter, que harán todo lo que esté en sus manos para encontrarlos y hacer justicia.

Es importante mencionar que el gobierno de Alemania exigió a Honduras investigar esta acción criminal en contra los cuatro líderes.

Abracemos a honduras
coronavirus