Coronavirus Nacionales Salud

Dentro de poco estarán listos laboratorios de virología en La Ceiba y Copán

OMS
cable color cable color

La directora del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, anunció que las unidades de procesamiento de pruebas de la COVID-19 de La Ceiba y Copán estarán listas supuestamente para los próximos días.

«El tema de los nuevos laboratorios de virología para hacer las pruebas correspondientes contra el COVID-19, se espera que estén listos en los próximos 15 días para estar ya realizando las pruebas en estas unidades», informó Castro.

Lea también: Colegio de Periodistas condena cortinas de humo a través de “campañas de odio”

De la misma manera, mencionó que realizan aproximadamente unas 3,000 pruebas en el laboratorio ubicado en Tegucigalpa sin ninguna mora, sin embargo, en San Pedro Sula es asunto opuesto.

Castro enfatizó que el porcentaje de casos positivos del coronavirus se encuentra en 35% y que las reinfecciones aún no se logran determinar en el territorio nacional.

Lea también: Capturan al “terror” y “la gorda” presuntos extorsionadores de la pandilla 18

En el departamento de Copán lograron detectar aproximadamente 4,025 infectados, murieron 178 personas y 2,867 lograron recuperarse de la enfermedad.

Por otro lado, en Atlántida donde se ubica la ciudad de La Ceiba, reportan 9,714  casos positivos, 252 muertos y se recuperaron 3,300 pacientes.


COVID-19: Salud investigará a personas que se vacunaron sin trabajar en primera línea

La Secretaría de Salud manifestó, a través de un comunicado, que se investigarán los casos en los cuales se vacunó a miembros del personal de salud que no luchan contra el SARS-CoV-2 en primera línea.

De igual forma, aseguraron que aplicarán medidas disciplinarias si encuentran responsabilidad una vez agotado el procedimiento establecido en la ley.

cable color jetstereo viaje el-ahorro