Deporte Internacional

Denis Suárez renueva con el Barcelona y se va cedido al Arsenal

dorada ice

El conjunto azulgrana envía al futbolista de 25 años a los Gunners con la llegada del holandés Frenkie de Jong.

El futuro de Denis Suárez ya está resuelto. El jugador gallego regresa a la Premier League para integrarse en las filas del Arsenal. Era su voluntad y al final el club inglés y el Barcelona han conseguido ponerse de acuerdo.

El español volverá al balompié inglés.

La entidad azulgrana percibirá 2,5 millones de euros en concepto de cesión hasta final de temporada y se ahorrará la ficha del futbolista.

No hay estipulada por contrato una opción de compra, así que si el Arsenal decide adquirir a Denis en propiedad, tendrá que negociar un precio desde cero. El traspaso se hará oficial en las próximas horas.

Su estadía con el equipo azulgrana no ha sido la más exitosa.

Un detalle que fue clave para lograr esta transacción, fue el pacto entre el Barça y Denis para renovar su compromiso un año más. El contrato del gallego finalizaba en 2020 y se alarga hasta 2021 a cambio de una mejora de condiciones, de un gesto.

Lea También: Tite pone en duda la participación de Neymar en la Copa América

Esta ampliación era la condición que ponía el club azulgrana para aceptar una cesión en vez de un traspaso. De este modo, se asegura tener a su disposición en verano a un futbolista con contrato en vigor y evitar situaciones como la de Munir El Haddadi, traspasado a bajo precio hace unas semanas porque terminaba contrato en pocos meses.

Suárez entra en los planes del español Unai Emery.

Denis tenía propuestas del Betis y del Sevilla para este mercado de invierno que sí que aseguraban tesorería inmediata para el Barça, pero deportivamente al jugador le seduce más la idea de volver a la Premier, una competición que ya conoce de su paso por el Manchester City.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario