Judiciales Titulares

Deniegan recurso presentado por la defensa de la mamá de ‘la palillona’ Ilsa Molina

juicio contra madre de palillona
cable color

La señora Ilsa Damaris Aguirre Flores es acusada de lavado de activos provenientes del saqueo del IHSS

El Ministerio Público formalizó la denuncia de lavado de activo en contra de Ilsa Damaris Aguirre Flores, madre de ‘la palillona’, Ilsa Vanessa Molina, quien se encuentra recluida por el mismo caso, y declaró sin lugar la petición de la defensa de la señora antes mencionada que pedía la recalificación del delito.

Rechazan recursos de la defensa de la mamá de la palillona Ilsa Vanessa

[jwplayer ZL5b6Xtn]

 

“Nosotros pedimos una medida de recalificación del delito porque pensamos que lo que hay es un delito de encubrimiento de lavado de activos”, expresó Jorge Valladares defensor legal de la imputada Aguirre Flores.

Lea También: Madre de “la palillona” le hará compañía a su hija en Támara

“No estamos diciendo que existe una culpabilidad por parte de nuestra representada, pero en aras de simplificar el proceso hemos presentado el recurso de recalificación y el Ministerio Público hoy nos notificó que nos declararon sin lugar la solicitud”, añadió Valladares.

Ante la negativa del ente acusado, el togado declaró que presentarán un recurso de apelación ante una autoridad superior de la Unidad de Apoyo Fiscal de lo contrario anunciaron que irían a un juicio oral y público.

Lea También: EXCLUSIVA | MADRE DE PALILLONA: Pasó de la opulencia a vivir en la miseria

“Uno siempre piensa dentro de los males, el mal menor, en contra de la imputada, en este caso si el Ministerio Público aceptase probablemente nos someteríamos a un procedimiento abreviado”, señaló.

La defensa cree que la madre de la palillona Molina no cometió delito alguno y puede salir absuelta en juicio oral y público.

DATO:

Ilsa Damaris Aguirre Flores, acusada de lavado de activos en el caso del saqueo del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario