Jetstereo OPPO
Nacionales Salud

Preocupación por el uso de bebidas comerciales en la hidratación de niños con dengue, alertan expertos

dengue
Farmacia Simánficensael-ahorro

Especialistas en salud han expresado su preocupación por el creciente uso de bebidas comerciales para la hidratación de niños diagnosticados con dengue.

Este uso, advierten, podría tener efectos adversos en la recuperación de los pacientes jóvenes.

Lea También: Dengue en Honduras: habilitarán 108 triajes y cuatro hospitales móviles

«Las bebidas hidratantes comerciales no son recomendables para niños con dengue debido a su alto contenido de sodio y azúcar, que en lugar de hidratar pueden causar deshidratación», indicó Luis Romero, pediatra e infectólogo.

Los expertos destacan que el dengue, una enfermedad viral transmitida por mosquitos, requiere una hidratación adecuada y específica para evitar complicaciones graves como el dengue hemorrágico.

Lea También: DETENTE?| Con estos consejos puedes prevenir el dengue desde casa

Sin embargo, cada vez más padres recurren a bebidas azucaradas y comerciales, como refrescos y jugos envasados, para mantener hidratados a sus hijos.

Los profesionales de la salud recomiendan el uso de sueros de rehidratación oral disponibles en centros de salud y farmacias, que están diseñados para reponer los electrolitos y fluidos de manera efectiva.


Hondureña revela que su hijo de 14 años sufrió infarto cerebral por el dengue en Copán

Un dramático caso se ha registrado en la localidad de Copán, donde un adolescente de tan solo 14 años ha sido afectado por una complicación grave del dengue: un infarto cerebral, reveló su madre.

Según el relato desgarrador de la hondureña, Brandon Smith Tabora, fue víctima de este hecho debido a la severidad del dengue que contrajo en Copán.


cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web