Nacionales Salud

TERRIBLE: Dengue cobra vida de dos niñas en Tegucigalpa

muertes por dengue
dorada ice

La tendencia mortal del dengue en menores de edad continúa al alza, y es que dos niñas, procedentes de Danlí, El Paraíso, murieron a causa de la enfermedad en el Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa.

Las niñas que fallecieron a causa del dengue grave tenían siete años y seis meses respectivamente. Ambas fueron remitidas del Hospital Gabriela Alvarado del oriente del país.

Según informes, a las pequeñas las trasladaron en primera instancia al centro asistencial regional, donde les informaron que debían remitirlas a la capital debido al gran avance que llevaba la enfermedad.

Lea También: Embajadora de Honduras ante la ONU solicita pruebas de Covid-19 al Secretario General de la organización

Sin embargo, ambas infantes perecieron cuando tenían pocas horas de haber ingresado a la zona de emergencias del ente sanitario más grande del país.

En comparación al 2019, las incidencias de dengue incrementaron en 40.4% pues se reportan 10,973 casos de los 7,816 que habían hasta esta fecha en el año anterior.

Es importante mencionar que, durante este 2020, ya se contabilizan 11 personas muertas por dengue grave; su mayoría son menores de edad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro