Nacionales Salud Titulares

Continúa el alza de contagios por dengue cuyas muertes ascienden a 19 en este año

dorada ice

Personal de la Secretaría de Salud confirmó que los casos de dengue continúan aumentando en el país, cuyos esfuerzos ahora se centran para el combate de la pandemia del coronavirus.

Un funcionario de Salud notificó que han contabilizado al menos 11 mil 665 casos de los cuales alrededor de 1,069 presentan síntomas de dengue grave.

Lea también: Para junio prevén 262 mil casos de COVID-19 en SPS

El resto, 10 mil 596 son del denominado tipo simple, aseguró el representante de vigilancia de Salud, quien agregó que la mayoría de los enfermeros se reportan en las ciudades de San Pedro Sula y el Distrito Central.

Además, mencionó que los departamentos de Choluteca, El Paraíso y Olancho, también se contabilizan un importante brote de pacientes a consecuencia de la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti.

Lea también: ATENCIÓN| Rociarse cloro para eliminar al Coronavirus podría ser dañino para la salud

Hasta el momento los fallecimientos según cifras oficiales, suman 19 que aún las mantienen como sospechosas de las que aproximadamente el 67% son menores de cinco años de edad.

El virus se sigue ensañando con la niñez hondureña ya que los últimos siete decesos fueron de pequeños con edades comprendidas entre los cinco y nueve años, por lo que se encienden las alarmas en plena crisis provocada por el COVID – 19.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro