Yo Me Llamo Honduras
Especiales Hogar Hoy Es Tu Día Nacionales Vida

Conoce más acerca de la nueva ley que sanciona padres irresponsables

padres
dorada ice ficensa

Luego de que el pleno de la Corte Suprema de Justicia aprobara el pasado 10 de mayo del 2024, el Reglamento del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, expertos en leyes han brindado su opinión sobre en que consiste.

Las autoridades han promulgado una nueva ley que busca responsabilizar a los padres por comportamientos irresponsables que pongan en riesgo el bienestar de sus hijos.

Lea También: “Están mejor resguardados en las escuelas”: Ministro de Educación tras anuncio de retorno a clases presenciales

La implementacion de sanciones como multas, servicio comunitario, pérdida de custodia parental o acciones legales penales, busca establecer una responsabilidad clara y firme hacia el cuidado y bienestar de los niños.

Estas medidas no solo tienen como objetivo castigar a los padres por comportamientos negligentes o abusivos, sino también proporcionar un incentivo para que cumplan con sus obligaciones parentales.

Lea También: “Amor, fortaleza y resilencia”: Shackelford hace un llamado para reconocer el trabajo de las madres en la sociedad

Entre otras de las sanciones que se tomaran en cuenta es la negación de crédito, aperturas de cuentas bancarias y cualquier operación del sistema bancario, así como también no podrá realizar la emisión de pasaporte, licencias de conducir y permisos de operación de negocios.

Asimismo, el abogado Cristopher Zelaya, mencionó que la aplicación de estas sanciones debe ser cuidadosamente considerada, ya que cada caso puede presentar circustancias únicas que requieren un enfoque individualizado y equitativo.

Es importante mencionar que, la implementación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, es tanto para el padre como la madre irresponsable.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario