Judiciales Nacionales Titulares

Delitos tributarios serán investigados en el caso de los hospitales móviles

Condenan
dorada ice

El Ministerio Público ha iniciado de oficio otra línea de investigación en el polémico caso de los hospitales móviles, en la que se presume que también se pudieron haber cometido delitos tributarios.

Según la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, el director general de fiscalías le notificó que la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios se sumará a las investigaciones que el ente acusador del Estado sigue por la compra realizada por Invest-H de los hospitales móviles.

Lea También:200 millones de lempiras habría dejado de deuda el exdirector de INVEST-H 

Cálix explicó que la incorporación de esta fiscalía especial se debe al comunicado emitido por la Administración Aduanera de Honduras, en las que señala incongruencias en las facturas entregadas por Invest-H.

De haber indicios de la comisión de delitos tributarios, el Ministerio Público podría pedir apoyo técnico al Sistema de Administración de rentas, quienes manejan el tema de la facturación.

Lea También:Invest – H anuncia que las facturas de los hospitales móviles ahora llegarán hasta el viernes

Cabe mencionar que el ente acusador ya tienen abiertas 11 líneas de investigación relacionadas a las compras realizadas durante la emergencia nacional, 3 de ellas son específicamente de la compra de los recintos hospitalarios.


También le puede interesar


ADUANAS descubre “significativas diferencias” entre las facturas de INVEST-H y el manifiesto de carga

La Agencia Aduanera de Honduras (Aduanas) confirmó la inconsistencia en la documentación sobre la compra de hospitales móviles entregada por Inversiones Estrategicas Honduras (INVEST-H).

Mediante un comunicado ADUANAS expuso que luego de revisar y comparar la documentación enviada por correo electrónico se percataron de la existencia de irregularidades.

cable color jetstereo viaje el-ahorro