Nacionales

Delincuentes «hacen lo que quieren» en el Registro Nacional de Olanchito

cable color

Más de 100 mil personas se quejan por el abandono del edifico en el RNP en Olanchito, Yoro.

Ya es costumbre que «los dueños de lo ajeno» ingresen a robar por el portón de enfrente en el Registro Nacional de las Personas en Olanchito, situación que tiene enfurecida a una población que busca y paga por sus documentos.

῞Hemos hecho constantes solicitudes de apoyo al gobierno῞, señaló Santiago Rojas, secretario general de SITRARENAPE a nivel departamental.

Actualmente no hay vigilante, el abandono del edificio es notorio y fallas constantes en el sistema eléctrico.

Lea También: Sin trabajo quedan 400 empleados del RNP

QUEJAS DE LOS AFECTADOS:

«La mayoría del tiempo pasa abierto pero sin logística, han pasado hasta dos meses sin brindar el servicio῞.

«Nos robaron hasta las aportaciones que brinda la comunidad, las cuales depositamos en una caja para gastos administrativos de la entidad῞.

En el Registro Nacional de las Personas de Olanchito, trabajan siete personas en pésimas condiciones y en ese mismo edificio funciona el programa de asignación (Praf) y la Secretaría de Educación.

El subdirector técnico del RNP, Gerardo Martínez, apunto que por los momentos si hay material para el trámite de cédulas y que se está trabajando ante las necesidades y exigencias de las elecciones de noviembre.

CAYÉNDOSE EN PEDAZOS

En condiciones deplorables laboran los empleados en esta oficina gubernamental, situación que afecta también a los usuarios que acuden a realizar trámites. La mayor parte de los daños al inmueble son causados por individuos que entran a robar al no existir vigilancia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario