Jetstereo OPPO
Nacionales Sucesos Titulares

Por evitar robo delincuentes atacan a extranjero dentro de su vivienda en Roatán

Asalto de casa en Roatán
Farmacia Simánficensael-ahorro

Un extranjero estaba evitando que delincuentes asaltaran su hogar en Roatán, Islas de la Bahía, cuando recibió múltiples golpes con arma blanca supuesto machete en el cuerpo y el rostro.

El extranjero identificado como Néstor Abad, de origen argentino pero con nacionalidad estadounidense, fue víctima de una fuerte golpiza en su vivienda ubica en Roatán, Islas de la Bahía.

En base a sus declaraciones, esta sería la quinta vez que malhechores intentaban asaltarlo ingresando a su casa, por lo que, el ya había instalado cámaras de seguridad.

Lea También: «Estaban solas en casa» | Dos menores pierden la vida en voraz incendio suscitado en Colón

Según sus declaraciones a un medio de comunicación hondureño, la noche que recibió la golpiza, a través de las cámaras, él observo a un sujeto ingresar por el patio y tomó la decisión de confrontarlo.

«Entraron por el patio no por la casa, y lo ví por las cámara. Entonces fui a buscarlo y nos trenzamos a golpes. Él me macheteó y empezó a gritar. Vinieron tres más, dos con machetes y uno con un arma, Intentaron dispararme pero el tiro no salió», declaró en una entrevista.

Abad sufrió lesiones severas durante el enfrentamiento, incluyendo cortes profundos en la oreja, labio y mentón, además de diversas heridas en el cuerpo.

«El corte en la oreja fue con un machete, el del labio fue de lado a lado, y en la barbilla me tuvieron que dar entre 13 y 15 puntos«, detalló Abad sobre sus heridas.

Después de escapar de sus agresores, Abad se refugió en su casa y tomó un arma de aire comprimido. Al salir nuevamente, los atacantes ya habían desaparecido.

Lea También: Secuestradores de abogada hondureña exigen tres millones de lempiras por su liberación

«Cuando llegó la policía, en lugar de buscar a los agresores, me pusieron contra la pared viéndome todo ensangrentado y herido por el machete», relató indignado.

Investigación en curso y preocupación por la seguridad La Policía Militar del Orden Público está investigando el incidente y ha identificado a tres hombres de origen misquito, que viven aproximadamente a 800 metros de la casa de Abad, como los posibles responsables del ataque.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Elsy Hernández