Nacionales Titulares Uncategorized

Delegación Israelí llega al país para evaluar los daños de ETA e IOTA en la zona norte

cable color cable color

Una delegación israelí conformada por 15 militares y expertos de ese país, llegaron a Honduras para evaluar las zonas devastadas por la depresión tropical ETA y la tormenta tropical Iota.

La delegación conformada por 15 militares israelí, fueron recibidos por la designada presidencial Maria Antonia Rivera Callejas y el ministro de COPECO, Máx Gonzales.

Los expertos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), arribaron este miércoles a la base aérea Armando Escalón Espinal de San Pedro Sula, con el objetivo de evaluar infraestructura de transporte, viviendas y red de distribución de agua que fueron dañadas por las tormentas tropicales Eta y Iota.

El coronel ronland bag, se mostró muy agradecido por el recibimiento y aseguró trajeron «a los mejores que pudieron encontrrar» para darle la mano al pueblo hondureño afectado por los fenomenos meteorologicos.

«Venimos con ingenieros, médicos y arquitectos equipados con tecnología para ayudar a los hondureños que atraviesan esta dificil situación», remarcó.

 

 


Días atras se informaba:


Delegación israelí visitará Honduras para evaluar los daños de las tormentas tropicales

A raíz de los destrozos ocasionados por el paso de las tormentas tropicales ETA e IOTA, una delegación del ejecito de Israel visitará Honduras en los próximos días para contribuir en el proceso de reconstrucción, especialmente en la zona norte del país.

Los militares israelí, vendrán equipados con sistemas tecnológicos y de monitoreo para evaluar la magnitud de los daños en las zonas residenciales.

Lea También: VIDEO | CONMOVEDOR: Perro llora por no encontrar a sus dueños en La Reina, Santa Bárbara

Asimismo, apoyarán al gobierno en la elaboración de un plan preventivo para posibles desastres naturales en el futuro.

Todo este proceso será ejecutado en base a las instrucciones del Ministerio de Sanidad de Israel contra la pandemia de coronavirus.

Lea También: VIDEO | Mira el momento exacto del derrumbe que ha dejado incomunicado el paso de SPS al occidente del país

Según estimaciones de las autoridades, más de 3,5 millones de hondureños fueron afectados por las graves inundaciones que acabaron con todo lo que estaba a su paso.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro