Nacionales

Delegación del Cohep viaja a Estados Unidos para gestionar vacunas contra Covid-19

cohep
cable color cable color

Una delegación del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) viajó a Estados Unidos para sostener reuniones con altos funcionarios de la administración Biden para gestionar la obtención de vacunas contra el Covid-19.

Este grupo encabezado por el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, tiene previsto reunirse con el delegado de Estados Unidos para el triángulo norte, Ricardo Zúñiga.

Lea También: Covid-19: Capacidad hospitalaria supera el 90% en Tegucigalpa

Uno de los principales temas de su visita a la nación norteamericana, es la adquisición de vacunas anticovid para poder inmunizar a la población hondureña.

Esto después que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresara la posibilidad de ayudar a países vecinos a obtener inoculaciones.

De acuerdo a la información del sitio OurWorldInData, Honduras ha podido aplicar un poco más de 57 mil dosis, y solo 2,639 personas han sido completamente inmunizadas.

Lea También: Se acaba la espera | Publican el contrato para la adquisición de la vacuna Sputnik V

Hasta el momento, más de 5 mil empresas se han registrado para la compra de la vacuna bajo la iniciativa del Cohep.

De igual manera, los representantes del sector privado se reunirán con empresarios estadounidenses para incentivar la inversión extranjera en el territorio nacional, asimismo, promover la mano de obra hondureña.


Más leído


¿En peligro los Juegos Olímpicos Tokio 2020? Estado de urgencia en Japón por COVID-19

A tres meses de empezar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el gobierno de Japón decidió decretar estado de emergencia este viernes para evitar los contagios de COVID-19.

De acuerdo a la información, las medidas que tomarán contra el covid serán más rigurosas que las anteriores, sin embargo, no les prohibirán a las personas salir de sus hogares.

Por su parte, el ministro japonés, Yasutoshi Nishimura, expresó que tienen una fuerte sensación de crisis por el virus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario