Nacionales Titulares

DEL AMOR A LA MUERTE: Alarma por crímenes pasionales

crímenes pasionales
cable color cable color

En los últimos meses, los crímenes pasionales han aumentado en Honduras, y las mujeres siguen siendo las más vulnerables en este tipo de delitos.

El ultimo hecho reportado con estos motivos, sucedió en los primeros días de 2019, cuando un hombre de 51 años de edad, mató a su esposa a punta de puñal y piedras luego de tener una acalorada discusión. El asesino fue detenido en Cofradía, Cortés.

crímenes pasionales
la señora fue encontrada sin vida en una cuneta cerca de la vivienda.

Otro de los casos, sucedió en Santa Bárbara, a finales de noviembre de 2018. Un joven asesinó a su expareja argumentando que lo hizo porque le debía 4 mil 500 lempiras.

“Yo sé que la asesiné, cometí ese delito, pero lo que no me gustó fue la burla que ella me estaba haciendo y ella me debía un dinero, aproximadamente 4500 lempiras”, fueron las palabras del asesino, al ser detenido.

crímenes pasionales

Por otro lado, durante octubre, una mujer fue gravemente herida a machetazos por su esposo.

El hombre en medio de celos y descontento, porque su esposa le había dicho que no quería seguir con él, arremetió contra la mujer.

“Al prender la estufa fue que mi hija me gritó y me di vuelta ¡fue cuando empezó a machetearme!”, recordó la víctima, entre tristeza y lágrimas.

crímenes pasionales

Fueron tres heridas profundas las que esta fémina recibió en su cuerpo, una de ellas en su cara y por poco alcanza el cuello, lo que hubiera sido fatal.

Estadísticas de femicidios

Según las cifras que maneja la Organización Defensora de los Derechos de las Mujeres, Visitación Padilla, Al menos 344 mujeres fueron asesinadas de manera violenta durante el 2018.

Sin embargo, representante de esa organización lamentan que el 96% de esos casos sigan impunes.

Otros casos: Pleitos por amor

 Hombres se pelean a “machetazos” por el amor de una mujer

[jwplayer O4Ilxj5Q]

 

Un caso peculiar que se suscitó el pasado 3 de enero, en el municipio de La Jigua, departamento de Copán, donde dos hombres se pelearon a machetazos por el amor de una mujer, quien según informaron, había dado el visto bueno para que se pelearan, y el que resultara ganador, se quedaría con ella.

Afortunadamente, no hubo víctima que lamentar.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro