Internacional Salud

Dejó de ser el hombre más obeso del mundo y ha vuelto a la vida

cable color cable color

Considerado por mucho tiempo como el más obeso del mundo, logró bajar el 30% de su peso mórbido

Juan Pedro Franco Salas, de origen mexicano, llegó a ser el hombre más obeso del mundo con un peso de 1,333 libras poniéndolo muy cerca de la muerte, sin embargo, su espíritu de lucha lo ha vuelto a la vida y estaría a punto de levantarse de la cama.

“Estoy contento y creo que saldremos ya de esta cama”, expresó Franco Salas haciendo un esfuerzo para sentarse donde se encuentra postrado.

Juan Pedro Franco Salas, fue el hombre más obeso del mundo y estuvo a punto de morir, hoy está cerca de volver a la vida.

Aunque perdió el 30 por ciento de su peso corporal, él es actualmente el hombre más obeso de México.

Fue sometido a una terapia de pérdida de peso para poder someterse a una operación de bypass gástrico.

Juan Pedro se sometió a una dieta hace 4 meses y medio en un intento por reducir su peso original de 1,333 libras.

El doctor que lleva su caso, identificado como José Antonio Castañeda, dijo que “podemos decir que su corazón ya es más resistente a la carga de trabajo y que podemos aprovechar para realizar el trabajo quirúrgico antes de que venga un rebote o algún otro descontrol”, expresó.

En el mes de mayo está planificada la operación y con esta se espera que él pierda el 40 por ciento del exceso de peso, unos 150 a 200 kilos, y con la segunda cirugía, acercarlo a su peso ideal.

El próximo 9 de mayo, Franco ingresará al quirófano ubicado en la ciudad mexicana de Guadalajara, según informó su médico principal.

DATO:

Otro mexicano identificado como Manuel Uribe, fue en su momento considerado el hombre más gordo del mundo porque llegó a pesar 597 kilos, unas 1316.16 libras.

Este falleció el 27 de mayo del 2014. Su deceso se registró en las instalaciones del Hospital Universitario, José Eleuterio González, en donde se encontraba internado semanas antes de perecer. Manuel antes de morir contrajo matrimonio y para sacarlo de su casa fue necesario romper la pared.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario