Judiciales Titulares

Dejan libres a los acusados en caso ‘Pandora’, excepto Jacobo Regalado

libres acusados Pandora
cable color cable color

Como lo adelantaron muchos analistas, la jueza finalmente les absolvió por el delito de lavado de activos y les otorgó la libertad

Tal como lo adelantaron algunos analistas, que los acusados en este sonado caso de corrupción denominado por la UFECIC y la MACCIH, como ‘Pandora’, iban a quedar en libertad tras una recalificación del delito o desestimación de éste, sucedió.

La jueza natural, Lidia Álvarez, concedió la liberación de 27 acusados en este caso unos por sobreseimiento y recalificación del delito como se señalaba.

Cabe destacar que las personas que son acusadas por lavado de activos no se les pueden otorgar las medidas sustitutivas y tendrían que quedar en prisión, sin embargo, el liberal Elvin Santos, y los nacionalistas Celin Discua, Rodolo Irías Navas, Elden Vásquez y Miguel Edgardo Martínez, quienes eran acusados de lavado de activos fueron beneficiados por la justicia al cambiarles la acusación por el de encubrimiento.

Lea También: Con los rostros tapados llegaron a audiencia inicial los acusados en el caso ‘Pandora’

También fueron liberados Lenín Rigoberto, quien es diputado suplente de la UD, y el integrante del Parlamento Centroamericano por el FAPER, Franklin Erick Toruño, el viceministro Carlos Pineda Fasquelle, el director del Instituto Nacional Agrario, Ramón Lara Bueso.

Además, liberaron a Félix Francisco Pacheco, Eduardo Enrique Lanza, José Adolfo Sierra Morales, Armando José Rivera Marroquín, Hernán Simman, Redin Lenín Chávez, Wilson Rolando Pineda, Lenín Rigoberto Rodas, Elvin Gustavo Castro, Josué Francisco Velásquez, José Luis Flamenco, Francisco Mejía, Mario Edgardo, Mario Rolando Suazo, Norma Kaffy, Velkys Hernández y Laura Arita.

Lea También: Barrios sobre imputados en caso Pandora: “A cualquier hondureño se le hubiera mandado a ‘El Pozo’ o Támara… de ellos ni fotografías hubo”

Además, se le desestimó el cargo de lavado de activos al exalcade de Yoro, Arnaldo Urbina, y se le dio el de encubrimiento (como se encuentra preso por otro caso no sale de prisión).

El único que quedó presó de los acusados en este caso Pandora fue el exministro de la Secretaría y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado, quien es acusado de abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales púbicos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro