Judiciales

Dejan libre al alcalde de Patuca, Olancho

Andrés  Avelino Betancourt Carrasco
cable color cable color

Había sido capturado por varios ilícitos en su contra y tenía orden de aprehensión desde 2010

Después de ser llevado este martes a los juzgados de Juticalpa, el edil de Patuca, Olancho, quien fue capturado el pasado lunes por tener una orden de arresto vigente, fue puesto en libertad.

Se trata de Andrés  Avelino Betancourt Carrasco, (58), a quien se le acusa por los delitos de corte ilegal de productos forestales sin fines comerciales agravados, daños y usurpación a las funciones propias de otros cargos en contra del medio ambiente  y la administración pública, indica el informe policial.

«(…) este día se le ha dado la carta de libertad, que él ya la tenía, pero no sabemos por qué esa persecución política contra el alcalde de Patuca (…)», lamentó su coordinador de campaña.

Aquí la carta de libertad del edil

Mencionó también que Betancourt Carrasco ha sido alcalde de las zonas por cuatro períodos consecutivos.

«(…) le informamos a todo el pueblo de Patuca que ya el alcalde está en total libertad y él ya tenía la carta de libertad y no entendemos por qué le dieron captura allá en el municipio de Danlí (…)», agregó el activista.

Lamentó el mal trato a su representante municipal y además denunció que no les llega las transferencias municipales correspondientes. «(…) no nos vienen transferencias en todo este 2017, no ha llegado ni una tan sola transferencia no sabemos si es porque somos de otro color político o qué es lo que está sucediendo(…)».

Andrés  Avelino Betancourt Carrasco, de 58 años de edad.

Lea También: Proyecto Patuca III generará energía el próximo año

Betancourt Carrasco, fue detenido en la ciudad de Danlí, salida a Tegucigalpa, respondiendo a la orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de Juticalpa, Olancho, el 10 de mayo del 2010.

En ese sentido el señalado fue trasladado al Juzgado que emitió su orden de aprehensión para que responda por el hecho que se le imputa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro