Judiciales Titulares

Dejan libre a Benjamín Bográn tras más de dos años en prisión por corrupción en el IHSS

Benjamín Bográn
cable color

El empresario y político se entregó a la justicia en junio de 2016

El empresario y exdirector del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Benjamín Bográn, saldrá de la prisión después de haberse entregado a la justicia el pasado 6 de junio de 2016.

Este viernes, pese a que fue declarado culpable por el delito de cohecho pasivo impropio por parte de la sala II del tribunal de sentencia con jurisdicción nacional, Bográn recibió la libertad tras la absolución de lavado de activos.

Bográn agradeció la decisión de los tribunales y dijo que lo primero que hará tras la resolución será “recuperar la familia, los bienes se pueden volver hacer, aquí el que ha hecho justicia es Dios”.

Lea También: Trasladan a Medicina Forense a Benjamín Bográn por revisión médica

El tribunal revocó la medida de prisión preventiva a Bográn, en ese sentido el exdirector del COHEP tendrá que presentarse una vez al mes a firmar en los tribunales de San Pedro Sula.

El empresario se valió supuestamente de su cargo como miembro de la Junta Directiva del IHSS para solicitar y recibir un soborno de 692 mil dólares, más de 14 millones de lempiras, a cambio de agilizar pagos en un contrato de más de 20 millones de dólares suscrito entre ese centro asistencial y la empresa Compañía de Servicios Múltiples (COSEM).

Lea También: Vuelven a suspender juicio contra Benjamín Bográn

Declaraciones de socios de COSEM, dos asistencias jurídicas internacionales solicitadas a los gobiernos de Panamá y Brasil, dos informes periciales de auditoría forense, transaccionales y de vinculación de hechos y personas y miles de folios que constituyeron 28 medios probatorios documentales, contra Bográn.

Trascendió que tras la liberación de Bográn por absolverlo por el delito de lavado de activos el Ministerio Público analiza presentar un recurso de casación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario