Internacional Titulares

(VIDEO) Dejan en libertad hijo del Chapo Guzmán, luego de batalla campal en Sinaloa México

dorada ice

La incertidumbre y el caos se apoderaron de la capital de Sinaloa, en la medida en que las imágenes de las balaceras, con armas de alto calibre, se propagaron por las redes sociales.

En un primer momento se informó de la detención del hijo del Chapo y horas después, trascendió su liberación, supuestamente para que los enfrentamientos no fueran a mayores.

Lea También: Alexander Ardón; el traficante hondureño socio de “El Chapo Guzmán”

Según la versión oficial, divulgada por el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, una patrulla de la Guardia Nacional, integrada por unos 30 miembros, realizaba un patrullaje de rutina en el fraccionamiento de Tres Ríos, en Culiacán, cuando, en torno a las 15.30 fueron agredidos desde una vivienda.

Momentos de tensión se vivieron

[jwplayer M6euI9w0]

 

Acto seguido, las fuerzas del orden repelieron el ataque en la que encontraron a Ovidio Guzmán, hijo del ex narcotraficante, Chapo Guzmán, presunto líder del cártel de Sinaloa.

Ante esta situación, el secretario aseguró que se acordó “suspender acciones” para salvaguardar a la sociedad de Culiacán, una ciudad de 800.000 personas, sin aclarar si eso implicaba la liberación del detenido.

Lea También: El Chapo Guzmán quería a Angelina Jolie y Tom Cruise como protagonistas de su película

Por su parte, el presidente Mexicano Andrés Manuel López Obrador, se limitó a decir que el Gabinete de Seguridad informaría de los hechos y él se referirá a ello en la conferencia matutina de este viernes.

Cabe Recordar que el hijo del chapo Guzmán, Ovidio Guzmán, alias “el ratón” fue acusado de conspiración para distribuir drogas en EEUU, luego de la captura de su padre en 2017.

 

Fuente:CNN

cable color jetstereo viaje el-ahorro