Judiciales Titulares

Dejan en la cárcel a empleados de BANASUPRO pese a recurso presentado

empleados BANASUPRO
cable color

Los tribunales denegaron una solicitud de cambio de medidas

En la prisión seguirán exfuncionarios de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), luego de que el Tribunal en Materia de Corrupción rechazara una petición de cambio de medidas.

Los imputados que presentaron por medio de sus apoderados legales fueron José Norman Canales, quien era jefe de la división financiera, Víctor Manuel Anchecta Castro, quien se desempeñó como jefe de administración y Santos Ubaldo Cerrato, exgerente de la suplidora.

Lea También: Apelarán la prisión preventiva dictada en contra de empleados de BANASUPRO

Los señalados son acusados de los delitos de fraude, abuso de autoridad y usurpación de funciones relacionadas con la compra irregular de un sistema software para el área administrativa.

Además, los funcionarios mencionados, es acusada por este caso Claudia Monserrat Cáceres Zúniga, exencargada de bienes nacionales, la señalada es imputada por el supuesto delito de complicidad y falsificación de documentos.

Lea También: VIDEO: Detención judicial para implicados en corrupción en Salud y Banasupro

Según las investigaciones, los supuestos implicados emitieron 38 cheques por servicios de empresas y pagos profesionales, además de un equipo de cómputo, todo esto por un monto de tres millones doscientos veinte mil cuatrocientos treinta y cinco lempiras. Esto se habría realizado el 2010 sin cumplir las disposiciones legales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario