Deporte Internacional

Definidos los 32 clubes que buscarán ser el nuevo rey de Europa

cable color

El sorteo está programado para para este jueves y se esperan sorpresas para la etapa de grupos.

La Champions League definirá este jueves en Mónaco la composición de su fase de grupos con 32 equipos que sueñan con llegar a la final del 1 de junio de 2019 en el Metropolitano de Madrid.

Los últimos clasificados a la Champions League se confirmaron esta semana.

Como es tradición, el Forum Grimaldi acogerá la gala a las diez de la mañana, hora local con la que la UEFA celebra anualmente la apertura oficial de la temporada y, además de sortear las competencias continentales, entrega los premios a los mejores de la anterior edición.

31 equipos intentarán desbancar al tres veces campeón, Real Madrid.

Este jueves, con la ayuda del ex jugador brasileño Kaká invitado especial a participar en la ceremonia, los 32 clubes de «Champions conocerán su suerte para tratar de relevar al Real Madrid en el palmarés de una competición que los blancos han ganado trece veces y de forma consecutiva en las tres últimas ediciones.

El FC Barcelona llega con nuevos aires a buscar su sexto título de Europa.

El reinado del equipo que ahora dirige Julen Lopetegui y la victoria del Atlético de Madrid en la Europa  League, -la tercera en su haber- hará que tres clubes españoles partan desde el bombo 1 como cabezas de serie. El Barcelona se sumará a ellos junto al Bayern Múnich, el Manchester City, la Juventus , el París Saint-Germain (PSG) y el Lokomotiv ruso, como campeones de sus ligas.

Lea También: En Argentina confirman que el Real Madrid ya fichó a Paulo Dybala

Por coeficiente de clubes de la UEFA, Borussia Dortmund (GER), Oporto (POR), Manchester United (ING), Shakhtar Donetsk (UCR), Nápoles (ITA), Tottenham Hotspur (ING) y Roma (ITA) estarán en el bombo 2, mientras Schalke (GER), Lyon (FRA), Mónaco (FRA) y CSKA de Moscú (RUS) estarán en el tres.

Cristiano Ronaldo también tendrá un nuevo inicio con la Juventus FC.

Junto a los supervivientes de la última eliminatoria, el último subcampeón, Liverpool (ING), Valencia (ESP),   Brujas (BEL),  Galatasaray (TUR), Inter de Milán (ITA), Hoffenheim (GER) y Viktoria Plzen (CZE) completan la nómina de participantes.

La fase de grupos se pondrá en marcha el martes 18 de septiembre y se prolongará hasta el 12 de diciembre. El 12 de febrero se reanudará y en las eliminatorias se activará otra de las novedades del año con el cuarto cambio posible en la prórroga. Par la final la convocatoria de los clubes se ampliará hasta 23 jugadores en lugar de los 18 actuales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario